EL INFIERNO
DIRECTOR: LUIS ESTRADA
ELENCO:
- Damián Alcázar
- Joaquín Cosio
- Ernesto Gómez Cruz
- María Rojo
- Elizabeth Cervantes
- Daniel Giménez Cacho
La película es de un señor llamado Benjamín García, como muchas personas se van a l otro lado, con la esperanza de progresar y con el pensamiento de que haya se solucionaran sus problemas, regresa a su pueblo deportado de U.S.A. y se encuentra con la tristeza que su hermano murió hace tiempo debido a que se metió en malos pasos por la desesperación de mejorar su estado económico, después de esa noticia él se fue a dar una vuelta al pueblo para buscar a su padrino y ver opciones de trabajo pero se encontró con la sorpresa de que todo se había convertido en un panorama desolador provocado por la crisis económica y la violencia. Después de saber de tantas muertes que ocurrieron en su ausencia, encuentra a su padrino y se pone a trabajar con el, en donde se entera que su hermano dejo una viuda que trabaja en un tugurio y un hijo que anda por los mismos pasos de su padre. Despues de conocer a su cuñada se rencuentra con un viejo amigo que esta metido en malos pasos, y al poco tiempo se involucra con sus negocios para poder sacar a delante a su cuñada que paso a ser su mujer y a su sobrino. García se involucra en el negocio del narco, donde saca lo suficiente te para darse la gran vida, lo cual no le dura mucho tiempo ya que como se sabe esas vidas tienen un final trágico en el cual en la película todos sus seres apegados mueren.
Se trata de una película de humor negro, sobre el mundo del narco, la crisis económica, la corrupción y la violencia irracional que nos aquejan.
Esta película hasta parece si se hubieran salido a tomar cámara en las calles de hoy en día y nos deja pensando si algún día se ira acabar esto o si tendremos que llegar al momento de que nadie podrá ni asomarse por su ventana, de a tiro que tendremos que escoger de que bando estamos. La cultura de nuestros antepasados se esta perdiendo por culpa de la avaricia por los enfrentamientos de las personas que no saben ganarse la vida honestamente.